Inicio
Kaba
Puertas automáticas
Alarmas
Cajas Fuertes
Puerta acorazada
Otros productos
Comunidades
Particulares
PYMES
Entidades públicas
aviso "BUMPING"
Empleo
Mapa de acceso
Área privada
Estamos en Facebook
       


Información importante: El método “BUMPING” – el robo sin efracción

El “bumping” (también llamado "técnica de golpe" o "llave de golpe") es un método que permite abrir un cilindro en muy pocos segundos mediante una llave “bump” sin que deje ningún tipo de traza ni rotura. 

Está técnica necesita únicamente una llave “bump” (fácilmente creada por cualquier cerrajero o se pueden obtener mediante páginas web extranjeras), que consiste en una llave limada a su máxima profundidad. Esa llave es introducida en el cilindro y al golpearla con un utensilio rígido (por ejemplo el mango de un destornillador o mango de un martillo) las vibraciones permitiran alinear los pitones del cilindro y conseguir la apertura de la puerta:

Video de demostración

En menos de un minuto cualquier persona puede abrir la puerta mediante el “bumping” y todo ello sin ningún traza de efracción. Lo que supone un problema añadido al dueño de la vivienda a la hora de demostrar a su compañía aseguradora que fue victima de una robo.

Ese método ya es conocido desde varios años en algunos países (principalmente el norte y el este de Europa) y conlleva una inseguridad máxima para muchas viviendas ya que según algunos estudios realizados permite abrir una gran variedad de cilindros (incluidos algunos llamados “ilusoriamente” de seguridad) actualmente en el mercado español. El “bumping” es actualmente una técnica desconocida para el gran público en nuestro país y muy subestimado, lo que le otorga una peligrosidad aún mayor.

Nuestro objetivo prioritario es sensibilizar e informar a todos nuestros clientes sobre este serio riesgo. Pero igualmente tranquilizarlos ya que el cilindro de seguridad Kaba experT y quattro S esta provisto de un sistema anti-bumping que le protege de cualquier intento de efracción mediante esta práctica.



 
   
   
   
Top